Circuncisión sin bisturí (Técnica láser o CirCurer®)

Diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata
septiembre 28, 2021

Circuncisión sin bisturí (Técnica láser o CirCurer®)

¿Qué es la fimosis?

La fimosis es un estrechamiento del orificio del prepucio que dificulta o impide la retracción del mismo.

Es muy frecuente en diabéticos y suele ser la causa más frecuente de circuncisión en hombres mayores. La fimosis puede causar molestias durante la relación sexual y en algunos hombres puede llegar a afectar la erección por el dolor que ocasiona.

Aunque en el recién nacido la fimosis es normal debería desaparecer con el paso de los meses. En los niños menores de 8-10 años se desaconseja la cirugía de la fimosis (circuncisión) si antes no se ha intentado curarla con la aplicación de cremas con esteroides 3 veces al día durante un mes.

 

¿Qué es la circuncisión?

La Circuncisión es la cirugía que extirpa parte o todo el prepucio (piel que recubre el glande del pene). Desde hace miles de años se practica por motivos religiosos (judíos, musulmanes, etc.) o médicos (fimosis, postitis, etc.). Se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria (no requiere ingreso).

 

¿En qué consiste la circuncisión sin bisturí?

La técnica consiste en realizar el corte del prepucio sin la utilización de un bisturí eléctrico, sino que se realiza con un dispositivo llamado CirCurer® o con una fibra de láser. Ambas técnicas aseguran un corte más preciso y sin las lesiones térmicas que produce el bisturí eléctrico. Si la piel se corta con el láser posteriormente se deben realizar puntos para unir la piel con la mucosa. Si se utiliza el CirCurer® se aplican unas grapas metálicas (sutura mecánica).

 

Principales ventajas de la circuncisión sin bisturí

  • Mayor precisión al realizar el corte de prepucio
  • Resultados visibles desde el primer día.
  • Menor sangrado.
  • Menor edema postoperatorio.
  • Menor tiempo quirúrgico (10 minutos).
  • Mejor resultado estético.
  • Recuperación rápida (pocos días)
  • Menor incidencias de complicaciones.

 

Postoperatorio de la circuncisión sin bisturí

El paciente marcha directamente desde el quirófano a su casa. Es posible que requiera tratamiento con algún tipo de analgésico como paracetamol 500 mg durante las primeras horas. Muy pocos casos requieren tratamiento analgésico al día siguiente.

Debe evitar las erecciones espontáneas. Si son nocturnas y lo despiertan debe poner los pies en algo frio como baldosa o una bandeja metálica.

Debe evitar esfuerzos físicos intensos durante los primeros días y las relaciones sexuales durante 2 semanas. Debe lavarse la zona con un gel neutro, sin frotar y aplicar posteriormente un desinfectante tipo Povidona, Topionic o similar.

Acudirá a una visita de revisión en 7-10 días. Si se realizó la técnica CirCurer las grapas metálicas suelen desprenderse en 3-4 semanas. Si el corte se realizó con el laser los puntos caen en 2-3 semanas. En un porcentaje reducido de casos tanto las grapas como los puntos pueden tardar en caer mas de 4 semanas.

 

Menos molestias postoperatorias.
Regeneración más rápida.
Mejor resultado estético.

 

¿Está considerando realizarse una cirugía de fimosis sin bisturí?

Pida cita informativa a:

INSTITUTO MEDICO TECNOLÓGICO

Teléfono: 93 285 33 99

WhatsApp: 610 288 457

Info@imturologia.com

 

PROSTATE INSTITUTE BARCELONA

Teléfono: 93 176 76 08

WhatsApp 697 625 655

info@prostatebarcelona.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies