En IMT realizamos una medicina de alta calidad e innovadora, con equipos tecnológicos de última generación, lo que nos permite ofrecer un servicio de diagnóstico y tratamiento personalizado de las enfermedades urológicas.
- LÁSER THULIUM 200W (QUANTA SYSTEM)
- LÁSER HOLMIUM 35W (QUANTA SYSTEM)
- URETEROSCOPIO FLEXIBLE (OLYMPUS)
- BRAQUITERAPIA EN TIEMPO REAL (BARD)
- HIFU (EDAP)
- LITOTRIPTOR DELTA II (DORNIER)
- ONDAS DE CHOQUE PARA DISFUNCIÓN ERÉCTIL (DORNIER ARIES)
- BIOPSIA ROBÓTICA DE PRÓSTATA POR FUSIÓN DE IMÁGENES
- TORRE DE LAPAROSCOPIA 3D (OLYMPUS)
- ENUCLEACIÓN PROSTÁTICA LÁSER
- SISTEMA REZUM
- SISTEMA UROLIFT
El Laser Thulium Cyber TM 200W, permite realizar vaporesección de la próstata, que tiene como ventajas: tiempo de hospitalización menor de 24 horas, menor tiempo de sonda vesical, y una rápida incorporación a la vida cotidiana.
El Láser Holmium es una herramienta multifuncional en procedimientos endoscópicos. Es sumamente eficaz en la fragmentación y destrucción de cualquier tipo de cálculo de la vía urinaria.
Su principal característica es que no hay irradiación de calor fuera del punto de aplicación, lo cual evita lesiones de los tejidos adyacentes.
La ureteroscopia flexible es uno de los procedimientos menos invasivos en el diagnóstico y tratamiento de patologías de la vía urinaria alta. Se utiliza para tratar de manera poco agresiva los cálculos que se encuentran en el riñón y la vía urinaria superior, evitando procedimientos de mayor agresividad.
Procedimiento mínimamente invasivo utilizado para el tratamiento del cáncer de próstata localizado. Consiste en la colocación por vía transperineal, de pequeños cilindros (semillas) de titanio cargadas con material radioactivo.
Esta técnica ha demostrado los mismos porcentajes de curación del cáncer que la cirugía, pero con menor porcentaje de complicaciones (impotencia sexual e incontinencia de orina).
HIFU son las siglas inglesas de Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad.
Este procedimiento es la técnica de elección para el tratamiento focal del cáncer de próstata, y para los casos en los que ha fracasado el tratamiento con radioterapia externa.
El equipo Litotriptor Delta II, con el que cuenta el IMT es un modelo compacto y fácil de transportar, con importantes avances tecnológicos, como el aumento de la profundidad de penetración de las ondas de choque, mayor potencia del generador de rayos X.
Este avance permite la fragmentación precisa de los cálculos con una posición más cómoda para el paciente.
Este equipo ofrece la posibilidad de realizar tratamiento no invasivo para los pacientes que sufren problemas de erección.
También ha demostrado ser de gran utilidad para el tratamiento en las fases iniciales de la enfermedad de Peyronie.
Esta técnica innovadora que permite acceder a las lesiones identificadas con la Resonancia Magnética Nuclear (RMN) con una precisión milimétrica lo que aumentando la fiabilidad en la detección del cáncer de próstata.
Este innovador equipo que genera imágenes de alta definición en tres dimensiones, ofrece una visualización de excelente calidad, permitiendo al cirujano realizar los procedimientos con una máxima precisión, con lo que se obtienen mejores resultados quirúrgicos.
La enucleación prostática con Láser Holmium, permite extraer el tejido de la próstata que genera obstrucción urinaria, tiene como ventajas: ser una cirugía mínimamente invasiva en próstatas de gran tamaño, tiempo de hospitalización menor de 24 horas, menor tiempo de sonda vesical, y una rápida incorporación a la vida cotidiana.
El sistema REZUM permite reducir el tamaño de la próstata en pacientes con síntomas miccionales, los beneficios son que se realiza de forma ambulatoria, sin ingreso hospitalario y no genera eyaculacion retrograda.
EL Sistema UroLift se utiliza para el tratamiento de la HPB, los beneficios del mismo son: procedimiento mínimamente invasivo, que se realiza de manera ambulatoria y no genera pérdida en la función sexual.