En un estudio realizado en Francia en la Sorbonne y publicado recientemente en la revista British Medical Journal.
Se observó que el consumo de bebidas azucaradas incluido el zumo de frutas incrementaba el riesgo a desarrollar cáncer. Se analizaron más de 100.000 adultos sanos de los cuales 21% eran hombres y 79% mujeres; la edad media fue de 42 años. Se llegó a la conclusión de que las bebidas azucaradas se asocian con riesgo de obesidad que a su vez es un factor de riesgo reconocido para muchos cánceres. Además, también pueden aumentar la grasa visceral, los niveles de azúcar en la sangre y los marcadores inflamatorios, todos los cuales son factores de riesgo para desarrollar cáncer.
Tras contestar dos cuestionarios sobre la dieta consumida los participantes fueron seguidos durante una media de 5 años y durante un máximo de 9 años. Durante ese tiempo se produjeron 2.193 casos de cáncer, de los cuales 693 fueron de mama, 291 de próstata y 162 colorrectales; la edad media en el momento del diagnóstico fue de 59 años.
El aumento de 100 ml por día de bebidas azucaradas se asoció con incremento de 18% en el riesgo de desarrollar cáncer. Por el contrario, el consumo de bebidas endulzadas artificialmente (dieta) no estaba asociado con un mayor riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer.
1 Comment
Dear Justin
we hope you stay well too.
Take care
Instituto Médico Tecnológico