La dieta anticáncer

Si a usted le han diagnosticado un cáncer recientemente, seguramente le ha preguntado a su médico que tratamientos se pueden realizar para combatirlo.

Sin embargo ¿Se ha preguntado qué puede hacer usted para ayudar a combatir este cáncer?

Si usted no tiene cáncer se ha preguntado ¿Qué puedo hacer para intentar evitar que pueda padecerlo en el futuro?

Este año, más de 1 millón de personas en Estados Unidos y más de 10 millones en el mundo serán diagnosticados de cáncer, una enfermedad que comúnmente se cree que puede ser prevenida. Solo 5-10% de todos los cánceres pueden ser atribuidos a defectos genéticos, mientras que el restante 90-95% se originan en el medio ambiente y el estilo de vida. Los factores que afectan el estilo de vida incluyen el fumar, la dieta (falta de consumo de frutas y verduras, exceso de fritos y carne roja, etc), consumo de alcohol, exposición al sol, contaminantes del medio ambiente, infecciones, estrés psíquico, obesidad y falta de actividad física. Las evidencias indican que de todos los cánceres, casi 25-30% son debidos al tabaco, 30-35% están relacionados con la dieta, 15-20% se deben a infecciones y el porcentaje restante se debe a otros factores como la radiación solar, el estrés, la polución ambiental y la falta de actividad física, etc.

Por lo tanto, la prevención del cáncer requiere: dejar de fumar, incrementar el consumo de frutas y verduras, moderar el consumo de alcohol, reducir el consumo de calorías, realizar ejercicio físico, evitar la exposición directa a los rayos solares, minimizar el consumo de carnes rojas, consumir cereales y realizar chequeos médico periódicos.

Si desea leer el articulo completo, haga clic aquí

Comments are closed.